miércoles, 6 de abril de 2011

Tomando un cafecito frente a La Minerva

Una tarde me invitaron a visitar un Starbucks justo a un lado de La Minerva, uno de los lugares más emblemáticos y representativos de la ciudad. El Starbucks no es más que una cafetería especializada solo en café, lo sirven en disimiles formas que van desde el café tradicional para mexicanos y norteamericanos hasta malteadas y helados de café. Puede acompañarse con dulces ligeros o  pasteles de diferentes sabores que también se ofertan. En muchos países del mundo está la cadena Starbucks, con sucursales distribuidas por todas sus ciudades principales y  aeropuertos.
El local, muy acogedor, tiene dos pisos, en la planta principal donde se pide la orden tiene  cómodos sillones, mesitas con sus sillas y revisteros con periódicos del día y algunas revistas.
Curiosamente, cada vaso con el café pedido es marcado con un bolígrafo o marcador con el nombre del que lo pidió.
Es un café totalmente personalizado.
Al lado del mostrador, hay una mesita auxiliar donde uno puede servirse a gusto, diferentes tipos de azúcar, canela, crema y otros ingredientes que le dan el toque final al café.
La planta alta es una terraza bajo techo, llena de mesas de diferentes tamaños y uno puede conectar su computadora a Internet de forma inalámbrica gratis y por el tiempo que desee. Los Starbucks son muy apreciados por estudiantes, profesores, investigadores y por todos los amantes de un buen café.
El paisaje que se observa desde el segundo piso es puramente citadino, muchos autos rápidos en sus maniobras alrededor de la rotonda donde se encuentra ubicada una enorme escultura en bronce que representa a  la Diosa Minerva.
La Minerva
A los pies de ésta, el lema "Justicia, Sabiduría y Fortaleza, custodian a esta leal Ciudad" y en la parte posterior "A la gloria de Guadalajara", en el pedestal están grabados los nombres de dieciocho hombre ilustres de Jalisco. Tiene la fuente más grande de la Ciudad,  donde brota el agua en forma de brisa, ofreciendo un espectáculo maravilloso.
Si el paseante se fija, observara en el cantero frontal la fecha, o sea, día, mes y año de ese momento, que se forma según la disposición que adopten las posturas de flores que diariamente son colocadas por jardineros que se dedican a la conservación de este majestuoso lugar.
Recientemente se agrego una atracción más: el  Reloj Panamericano que marca la cuenta regresiva del tiempo que falta para la inauguración de los Juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara en octubre de este año.
La Minerva es famosa, a ella acuden los tapatíos a celebrar el triunfo en los partidos de futbol,  protestar en contra de alguna medida gubernamental con la que no estén de acuerdo y en general, cuando hay un motivo importante para ellos de reunión.
El trafico muy denso todo el día y si hay reunión o algún evento, es necesario la ayuda de la policía para poderlo aligerar.
La Estampida
Muy cerca de La Minerva se encuentra La Estampida, espectacular  escultura realizada en bronce que representa la huida de un grupo de 14 caballos notablemente logrados con dinámica y acción.
Fue diseñada y elaborada por el artista tapatío  Jorge de la Peña.  Inaugurada en  febrero de 1982 al costado del Instituto Cultural Cabañas,  fue reubicada en su lugar actual en 1997.
Un paseo muy agradable por una ciudad que tiene muchos  sitios dignos de visitar.

1 comentario:

  1. I'm very hаppy to dіsсoveг this wеb site.
    І neeԁ to to thank yоu foг уоuг time for this fаntаstic read!!
    I ԁefinitely гeally likeԁ еveгy little bіt of it and і аlѕo hаve yοu booκmаrkеd
    to look at new informatіon оn yоuг blοg.


    Нere is my homepage :: NataliaCT

    ResponderEliminar