viernes, 20 de mayo de 2011

Esoterismo en Guadalajara

La palabra esoterismo procede del griego έσώτερος (esoterikos, “lo que está dentro, en el interior, oculto”). Este término abarca un grupo de creencias, prácticas y conocimientos para cuyo acceso se necesita un cierto grado de “iniciación”. Los “iniciados” no son personas fuera de lo común, ni con poderes mágicos, son sencillamente los que han sido instruidos en el camino del estudio de una serie de símbolos de corte esotérico.

Carta Astral
Por ejemplo, si uno conoce que significa la posición de los planetas en una carta astral y su influencia en el individuo, si conoce como puede afectar  el día y hora de nacimiento  a una persona, si sabe cómo evitar o aminorar momentos desagradables que puede tener en el transcurso de su vida, entonces, podemos hablar de un iniciado en la Astrología…
Es interesante comprender  como cada planeta afecta las casas de nuestra carta astral y como sabiendo interpretarla, encontramos el por qué de hechos que nos sucedieron en el pasado y alertas de lo que nos sucederá en el futuro…
Es increíble, la historia de nuestra vida se ve reflejada en ella, lo bueno y lo malo…
La Astrología ha tenido a través de los tiempos muchos adeptos y sus predicciones ciertas o no, ocupan un lugar en el pensamiento de muchas personas en el mundo.
 Tan es así que periódicos, revistas y programas de radio y televisión dan a conocer el horóscopo diario, semanal o anual y cuentan con muchos seguidores. Los más consultados son el horóscopo occidental y  el horóscopo chino.
En México son seguidos los horóscopos de Giovanna y de Walter Mercado principalmente.
Sin embargo, conocer el horóscopo no es la mejor vía para guiarse en la vida y las acciones a emprender pues ese horóscopo que consultamos va dirigido a todas las personas que tengan ese signo astrológico, nacidas en cualquier parte del mundo en distintos días y horas lo que hace que su predicción sea muy general.
No discuto que pueda encerrar algunas verdades pero lo ideal y que se ajusta a cada individuo como ente único en el Universo, es la carta astral o natal, como también se le llama. Mediante ella uno puede conocer y entender hechos y cosas que le suceden e inclusive conocer en sentido general,  que le depara el futuro…
Una carta astral bien hecha y rectificada puede alertar a la persona en situaciones o hechos que se le presentaran a través de su vida.
El mexicano es mayoritariamente católico practicante pero, a su vez, producto de las creencias de sus ancestros y las ofertas en el mercado, cree y busca al esoterismo como una vía de solucionar múltiples problemas, entre ellos de salud,  que no han podido ser resueltos a través de la ciencia o la medicina.
En Guadalajara hay mercados que ofertan artículos, utensilios y conocimientos para llevar a la práctica esas creencias, hay centros de diversos tipos y en supermercados, tiendas y puestos callejeros se venden revistas como Año Cero, Enigma y otras que tratan esos temas. Año Cero publica anualmente el Anuario Astrológico de Vicente Cassanya, uno de los mejores que he visto y consultado. Es muy completo y ofrece predicciones desde varios puntos de vista.  Lo recomiendo
Existe una zona de librerías esotéricas en la Colonia Centro de Guadalajara. En ellas el interesado en estos asuntos  encuentra libros de muchos temas interesantes desde astrología, tarot, ángeles, metafísica, interpretación de sueños, parasicología, magias, hadas, santería, y cuarzos  hasta  feng shui y otras temáticas que cumplen las expectativas de los compradores.
En muchas de esas  librerías también venden talismanes, amuletos, imágenes, oraciones, inciensos, velas, pirámides, discos para musicoterapia  y perfumes. Hacen lecturas de tarot, lecturas de la mano, lectura del aura y dan otros servicios.

7 comentarios:

  1. Entonces en México es como en Cuba, que el que no cree tiene fe.

    ResponderEliminar
  2. Estimado propietario del Blog,
    Mientras estaba buscando en Internet blogs esotéricos de calidad encontré el suyo. Trabajo para ESO.tv, un website especializado en esoterismo y me dedico a identificar blogs esotéricos de máxima calidad que actualizan sus contenidos con regularidad. El motivo de este email es preguntarle como sería posible:
    a) incluir alguno de nuestros artículos en su blog, o bien
    b) incluir un link desde alguno de sus articulos hacia nuestro website
    Por favor, hágame saber si esto sería posible y le enviaré los detalles. Si tiene alguna pregunta estaré encantado de responderle.
    Le ruego me comunique si no recibió mi email o bien si es que no es posible
    o no desea publicar nuestros artículos.
    Un cordial saludo,
    Gabriel Lajtos
    http://es.eso.tv/

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriel!
    Bienvenido al blog.
    Los artículos que publico son hechos por mí.
    A su interés de hacer un intercambio, le sugiero que intercambiemos enlaces: Yo los pongo como enlace en mi blog y ustedes hacen lo mismo con el mío en su sitio.
    Si a ustedes les interesa publicar algún post mío en especifico, los autorizo siempre y cuando pongan quien lo hizo y un enlace a mi blog.

    Les sugiero también que visiten el sitio www.pasadofuturo.com
    Uno de lo más completos en la Web sobre Astrología, Regresiones a Vidas pasadas, Energía piramidal , Radiestesia y otros temas

    Espero su respuesta
    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  4. De parte de Editorial Santilana nos gustaría enviarte un libro de cortesía la “Agenda Ángeles 2013” de la autora Lucy Aspra y que lo comentes en tu blog, sólo danos tus datos de envío, comunícate por teléfono al 54207530 ext. 3181 con Alan Posada o Karen Rojo y al correo aguilarcomunicacion@santillana.com.mx, http://www.librosaguilar.com/mx/, http://www.facebook.com/#!/aguilar.mexico, gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  5. Hi!
    Welcome to my blog!
    I visited yours, it is interesting
    Yes, I use Twitter, up and at the right of this page is the link.

    regards
    Adligmary

    ResponderEliminar
  6. Hi, just wanted to say, I liked this blog post. It was practical.
    Keep on posting!|

    my web blog :: webpage - ,

    ResponderEliminar
  7. Hi there to every body, it's my first visit of this web site (); this weblog includes awesome
    and really good material designed for readers.|

    ResponderEliminar