domingo, 24 de julio de 2011

Artistas, conciertos y algo más...

Existen muchos centros recreativos  distribuidos por toda la ciudad de Guadalajara pero, si de lugares de este tipo se está hablando, hay que mencionar al  Auditórium Benito Juárez, inaugurado en 1970 y con capacidad para 13 000 personas. En él  se llevan a cabo exposiciones de Arte, Festivales y Ferias, acontecimientos locales y conciertos masivos en su Palenque entre los que se han destacado  los de  Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Ana Gabriel, Alejandra Guzmán, Lupita y Ernesto D’alessio y muchos más.
Igualmente importante es el Auditórium Telmex, con capacidad para 10 200 espectadores, un estacionamiento para 3000 vehículos y donde se han dado cita importantes artistas y grupos musicales nacionales y extranjeros, entre ellos The Cranberries, Ricardo Arjona, Luis Miguel, el Coro de la Capilla Sixtina, Raphael, Enrique Iglesias, la australiana  Kylie Minogue y una lista que se haría interminable de nombrar.
En una ocasión asistí  en él a un concierto  de Yanni,  famoso músico contemporáneo griego autor de temas  inolvidables como los que aparecen en Tribute (Concierto en el Taj Mahal y la Gran Muralla China) y en Acrópolis.
Este concierto en el  Telmex se  titulaba Voces y en el participaban jóvenes promesas que dieron lo mejor de sí para el publico tapatío. Estoy muy contenta de haberlo podido  disfrutar en vivo, en una sala repleta de admiradores y en medio de un gran espectáculo.
 Además, tuve la oportunidad de comprar el disco en el vestíbulo, en una mesa habilitada con souvenirs de Yanni: pullovers, tazas, afiches,  bolígrafos y otros artículos.
 Un comentario, acostumbrada siempre a ver a Yanni con bigote…me sorprendió que ya no lo tuviera…
Más sobre el concierto, Yanni y algo de su música:

El Estadio Tres de Marzo, ubicado en el municipio de Zapopan,  tiene capacidad para 25 000 espectadores y cuenta con un estacionamiento para 3500 automóviles. El pasado 5 de abril se vistió de lujo cuando  Shakira dio un magno concierto como parte de su  gira ''Sale el sol-World tour'' que abarco el DF, Guadalajara y Monterrey.
Desde las 9 de la mañana se abrieron las puertas del lugar donde esta gran cantante colombiana  arrebato al público por la noche.  Miles de fans disfrutaron de canciones emblemáticas como Pies Descalzos, Te dejo Madrid, Waka Waka y muchas otras. Fue un concierto electrizante que deleito a los tapatíos,  seguidores de una de las mejores figuras del Pop del momento:
Waka Waka en Guadalajara
En este Estadio también se presento el 3 de mayo del 2011 Lady Gaga con motivo de su gira promocional The Monster Ball Tour  ante la presencia de 30 000 admiradores y bajo una fuerte lluvia.
Finalmente nombrare la Arena VF (Arena Vicente Fernández) ubicada en Tlajomulco de Zúñiga a tan solo cinco minutos del aeropuerto de Guadalajara y a treinta minutos del centro de la ciudad. En ella se dan conciertos musicales tanto de artistas nacionales como de talla internacional,  eventos deportivos : Box, ecuestres, MotoCross, lucha, etc.,  exposiciones y convenciones. Tiene capacidad para 10,000 personas sentadas que puede llegar a  40,000 personas paradas en caso de un concierto masivo.
El pasado 18 de junio en la Arena VF el tapatío Saúl el Canelo Álvarez logró la primera defensa de su título de peso súper wélter del Consejo Mundial de Box, ante el británico Ryan Rhodes, al vencerlo por nocaut técnico en el doceavo round a los 41 segundos.
Diferentes opciones para diferentes públicos, todas de excelencia!
Temas relacionados:



1 comentario:

  1. Es dificіl encontrar articlos coherentemente expresаdos, de mߋdo que me alegro de darte las grɑcias.Sigսe as� ;)

    Paгa mas informacion - Jaime

    ResponderEliminar