lunes, 18 de julio de 2011

INTERMODA 2011

Del 19 al 22 de julio de 2011 es  la edición 55 de la Exposición Internacional de la Moda en México con sede en Expo Guadalajara.
En 36,000 m2  se dan cita expositores y  compradores nacionales y extranjeros  que podrán admirar las últimas tendencias de la moda en los 1,282 stands  distribuidos por áreas:
Dama, Caballero, Infantil, Accesorios, Proveeduría, Calzado y Marroquinería, Alta Moda, Internacional y Nuevos Talentos.
Es la segunda exposición más importante de moda en América Latina y la primera en México.
Está dirigida a compradores profesionales y la entrada es por invitación.
Este evento presenta las  colecciones  Otoño – Invierno  y   reúne a lo mejor de la industria de la moda nacional y del extranjero con diseñadores de México, Argentina,  España, Brasil, Colombia, Panamá, India, E.U., China, Corea del Sur, Perú, Chile, Turquía, Barbados y otros países
Se suma  un nuevo proyecto : “Zona Tendencias IM”, habrá conferencias sobre tendencias de moda, mercadotecnia y otros  asuntos  de interés para los asistentes  y  un programa de pasarelas.

Desde hace cuatro ediciones IM apoya a los nuevos talentos del diseño nacional.
Ahora las principales pasarelas exhibirán modelos de  los diseñadores Clara González y Alejandro Carlín.
Ambos graduados en prestigiosos Centros de Diseño internacionales, con una conocida trayectoria y muchos premios y reconocimientos.
Quienes estarán presentes?
Participan marcas internacionales como: Keneth Cole, Perry Ellis, Yves Saint Laurent, Folleys, Mayoral, Nina Ricci, Ecko Unlimited, Phax, Greenlander, Clóe, Ferriano, Oggi Jeans, y otras.
Desfiles de Daniel Andrade, Agua Bendita, Mancandy, Meche Correa y otros.
Conferencias de Erick Guerrero Rosas, Julio Takano, Lydia Lavin, Camila Toledo y  Alejandra Chaires.  
Algo de historia
La moda mexicana tiene su primer contacto con el mundo en Nueva York en 1949   de la mano del diseñador Ramón Valdiosera Berman (1918), primer mexicano en presentarse en un desfile de modas,  llevaba vestidos que reflejaban la identidad nacional. 
Allí fue  donde el rosa mexicano hizo su presentación mundial.
Primero fue “buganvilia” pero después fue transformándose hasta convertirse, como hoy lo conocemos, en el “Rosa Mexicano”.
Han transcurrido muchos años, México ha dado grandes diseñadores, la mayoría no rebasa los 40 años de edad, se han formado académicamente en Milán, Nueva York o Paris y aunque conocen las modas de otros países,  tienen sus propias influencias y estilos.
INTERMODA se estableció en la ciudad de Guadalajara hace 27 años
Se realiza dos veces al año y durante cuatro días, en los meses de Enero para presentar las colecciones Primavera - Verano y en Julio para las colecciones de Otoño – Invierno.
Temas relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario