sábado, 13 de agosto de 2011

La Luz del Mundo

Guadalajara tiene características especiales que la distinguen en el mundo entero. Una de ellas es que en esta ciudad está  el templo  sede internacional de La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo. Más conocida por La Luz del Mundo.
Así pues, Guadalajara se convierte en el centro  de los seguidores de esta  organización religiosa,  fundada el 6 de abril de 1926 por el jalisciense  Aarón Joaquín González (1898-1964). Actualmente es dirigida por su hijo, Samuel Joaquín Flores, desde 1964.
Es la “única iglesia de Cristo restaurada”, porque su fundador actuó por “inspiración” de Dios y, además, el nombre de su organización está en la Biblia.
Se encuentra en la colonia Hermosa Providencia, un barrio habitado casi exclusivamente por miembros de la iglesia,  lugar casi “aparte” dentro de la zona metropolitana, con costumbres y tradiciones propias, y un templo de valor millonario en dólares, con capacidad para al menos 12 mil personas, considerado uno de los más grandes en América.
El templo y su arquitectura
La forma general del templo está basada en una elipse de 60 x 90 metros con cuerpos que van ascendiendo hacia el infinito, y cuya torre llega a los 60 metros de altura.
 Cada nivel está formado por catorce parábolas apoyadas en el perímetro de una elipse. Lleva encima de la cúpula un símbolo arquitectónico denominado “Vara de Aarón”, hecha en bronce de 23 metros de alto.
 La Vara de Aarón, es asimismo la escultura más grande colocada sobre edificio alguno en toda la República Mexicana.
 Sumada a la estructura del Templo, da una altura total de 83 metros. Encima de la cúpula lleva un rayo láser que alcanza hasta 30 kilómetros a la redonda.
El arquitecto  Leopoldo Fernández Font, diseñó la estructura, la gestión del proyecto fue realizado por Joel Silva y José Rangel, y el ingeniero ejecutivo fue Mario Uribe.
Este gigantesco templo por su estilo singular y futurista, ha sido galardonado con el "Premio Nacional de Arquitectura".
Fue sufragado con los aportes económicos de los miembros de la iglesia.
Tiene dentro una piscina donde se hace la  iniciación o sea, el bautismo y como dato curioso agregare que los hombres y mujeres no se sientan juntos en sus ritos religiosos sino aparte, hay bancos para mujeres y bancos para hombres.
Las mujeres deben usar chalinas  que cubran  sus cabezas.
La Luz del Mundo hoy
Las mujeres son fácilmente identificadas en las calles ya que llevan sayas largas, no se cortan el pelo, no se maquillan y su ropa es  conforme  a sus creencias.
Hasta la fecha, en la administración de Samuel Joaquín, la Iglesia ha llegado a más de 40 naciones  con congregaciones distribuidas en los cinco continentes.
 300 mil delegados provenientes de todas partes del mundo  se reunirán  en Guadalajara el  14 y 15 de agosto para celebrar la Santa Cena y la Santa Convocación.
En estos días,  hombres y mujeres  hablando los más variados idiomas pasean por la ciudad aprovechando su asistencia al magno evento para conocerla.
 Temas relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario