martes, 8 de noviembre de 2011

Visita a Tres Reyes de Cajititlán

Un amigo de la familia nos invito a visitar su casa en Cajititlan,  ubicada en el municipio Tlajomulco de Zuñiga, a menos de una hora del centro de Guadalajara.

A Cajititlan acuden muchas personas  alrededor del 6 de enero.  Es famosa por su  Procesión de los Reyes Magos que se realiza desde hace más de 300 años y ya  es una tradición en esta zona del país. En este poblado esta  la Laguna de Cajititlán, fuente de trabajo para los pescadores de la zona quienes además ofrecen paseos  en lancha por ella.

 Esta laguna es de agua de lluvia que se escurre de las serranías que la rodean y que se acumula sobre un fondo de tepetate firme y salitroso. Tiene aproximadamente 11 kilómetros de largo y 5 de ancho. Próximamente será inaugurado un malecón que incluirá un muelle con cuatro accesos para abordar las lanchas, iluminación y caminos a lo largo de la laguna con áreas verdes.

Rodeado por un bello paisaje de montañas y justo al borde de la laguna se encuentra el coto privado Tres Reyes de Cajititlán.
A la entrada hay un punto de control donde uno debe identificarse y decir la dirección exacta de la casa que va a visitar. Cumplido el requisito, el auto comienza a recorrer calles asfaltadas donde se ven bellas casas  aunque aún hay mucho terreno sin construir. La mayoría de las casas son modernas, grandes, con amplias  fachadas y muchas de ellas cuentan con albercas.

Casa Club

Al final de la avenida principal  hay una casa club para los residentes del coto.  Cuenta con alberca, terraza para fiestas, canchas de tenis, atracadero y un hermoso faro pintado de blanco que le da un toque especial a este lugar. Uno puede subir hasta lo más alto del faro y observar un paisaje espectacular. La cerca de la casa club está llena de buganvilias color fucsia que invitan a fotografiar el lugar donde la laguna y las montañas son los principales protagonistas.

A veces los vecinos llevan a amigos y familiares a esta casa club  para hacer un almuerzo campestre donde todos la pasan muy bien pues los niños disfrutan de la alberca mientras los adultos juegan tenis.
Estando relativamente cerca de Guadalajara, es un lugar ideal para vivir, lejos del bullicio estresante de la ciudad.

Peligro! Alacranes!

Sin embargo, hay que estar alerta con los alacranes que allí existen producto de los terrenos baldíos que aun hay en este lugar. Una amiga que vivía allí, accidentalmente sufrió la picadura de uno de ellos  hace tiempo y la familia tuvo que llevarla de urgencia  al hospital donde le administraron sueros y medicamentos adecuados para salvarla de su veneno.

Esta excursión a Cajititaln me gusto mucho pues conocí otro lugar de Guadalajara que no por estar alejado de la ciudad  es menos bonito, al contrario, estar cerca de la naturaleza tan rica de este país me confirmo  todas las bellezas que tiene  y ofrece México al turista.

Temas Relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario