jueves, 13 de junio de 2013

OVNIS y Extraterrestres en el Arte

El término Objeto Volador No Identificado, más conocido por el acrónimo  OVNI, se popularizó  después que el norteamericano Kenneth Arnold  detectó  extraños objetos mientras volaba con su avión privado cerca del Monte Rainier, en Washington, el 24 de junio de 1947.
Desde entonces, es común oír  noticias sobre OVNIS avistados en distintos lugares del mundo, precisamente hace pocos días el noticiero de la TV anunciaba la presencia de un OVNI sobrevolando la  cima del volcán  Popocatepetl en México.

Sin embargo, Arnold  no fue el primero en observar esto, petroglifos encontrados en distintas partes del mundo como Australia, Tanzania, México, Bolivia, Perú, Estados Unidos, España, el Desierto del Sahara, Paquistán, Italia y Francia reflejaron esta misma experiencia.
También la literatura de antiguas civilizaciones hizo referencia a este fenómeno así como a hombres distintos a los habitantes de la Tierra. Se destacan  la Biblia, La Eneida y el Popol Vuh, entre otros libros.
El investigador, historiador y poliglota Zecharia Sitchin (1920 – 2010) tradujo y reinterpretó antiguas tablillas e inscripciones de los pueblos donde surgieron las primeras civilizaciones, entre ellas, las sumerias.

Las tablillas se encuentran en distintos museos del mundo
Sitchin, basándose  en sus traducciones, sus conocimientos de la Biblia, la mitología antigua y en descubrimientos arqueológicos, da a conocer una nueva teoría: seres extraterrestres serían los responsables del inicio y la evolución de la especie humana
Sitchin publicó "Crónicas de la Tierra", serie de  13 libros donde explica esta teoría,  todos best sellers. El 12.º planeta (1976) fue el primero de ellos.
Existen seguidores y muchos detractores de esta teoría.
Lo cierto es que  pinturas y objetos de antiguas civilizaciones dan fe de lo que sus autores vieron…

Nuevo descubrimiento en México

El sitio Web pasadofuturo.com publicó el 20 de mayo 2013  fotos de una pieza arqueológica Prehispánica encontrada en  Costa Chica, Guerrero, México.
La pieza representa  a un posible extraterrestre entregando una mazorca de maíz a tres humanos de  cráneos alargados y labios gruesos.
En la base también se aprecian símbolos, uno de ellos el conocido como el infinito, que se representa con un 8 en forma horizontal.
Un historiador con experiencia que vio la pieza comentó que ,por sus características ,pudo haber sido confeccionada alrededor de 2,000 años antes de Cristo, por lo que tendría posiblemente unos 4,000 años de antigüedad. 

OVNIS y Extraterrestres en las Artes

Artistas de distintas épocas han  incluido OVNIS en sus obras.
En “La Crucifixión”, uno de los frescos de la Basílica del Monasterio de Decani, Kosovo (1350), se ven extrañas representaciones  en sus ángulos superior izquierdo y derecho. Muestran supuestas naves voladoras tripuladas.
En el  tapiz llamado “El triunfo del Verano”, realizado en Bruges en 1538 y  que se encuentra ahora  en el Museo Nacional de Baviera, se pueden ver objetos con forma de disco a ambos lados de la parte superior 
En un fresco del Siglo XVII que representa la Crucifixión de Cristo  localizado en la Catedral Svetishoveli,  Georgia,  pueden observarse dos objetos con forma de nave en ambos lados de Cristo, a la altura de sus manos.


En “La Madonna de Saint Giovannino”  que se encuentra en la Galería Nacional, Londres, data del S. XV y fue pintado por Domenico Ghirlandaio,  se puede observar que junto a la Virgen aparece   un OVNI.
En la obra de  1710 de Aert De Gelder,  artista flamenco discípulo de Rembrandt, “El Bautismo de Cristo”, que se encuentra en el Fitzwilliam Museum, Cambridge, se observa claramente un objeto con forma de disco del que parten rayos brillantes de luz sobre San Juan Bautista y Jesús.
Otros pintores en  épocas posteriores también plasmaron su visión de objetos volantes y extraterrestres.

Actualmente pintores, escultores y otros artistas reflejan su óptica del fenómeno en obras presentadas en exposiciones de diferentes países.
En  octubre 2010,  el artista Marcelo Balzaretti (1971) inauguró en el centro de la Ciudad de México su exposición “Intervención espacial”, ubicada en céntricas  calles de la ciudad.
Cuatro OVNIS negros que  median  un metro 20 de diámetro por 80 centímetros de alto y con un peso de 6 kilos cada uno,  construidos con fibra de vidrio y resina.
Los OVNIS estaban  alineados y suspendidos a 24 metros de altura con numerosos cables de acero que lograban mantenerlos a flote y que permitían, a su vez, que el viento generara  la ilusión de que estos se encontraban en movimiento.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario