jueves, 5 de septiembre de 2013

Ropa Interior: Un Asunto de Mujeres y Hombres...

Toda mujer quiere lucir joven, atractiva y estar a la ultima moda. Esto incluye no solo ropa, zapatos, accesorios, maquillaje y peluquería sino además seguir las últimas tendencias en lencería.
Artistas famosas han reverdecido el uso del corsé, pieza fundamental en el vestuario de generaciones anteriores. Como ha sido demostrado por las principales casas de modas de todo el mundo, cada cierto tiempo, surgen diseños  basados en antiguas formas del vestir.

En la Antigüedad el uso de ropa interior era fuente de abrigo e higiene. Jeroglíficos, pinturas y otras evidencias demuestran que en Croacia, Egipto, Grecia y Roma se usaron los primeros sostenedores,  camisas y otras piezas de ropa interior, generalmente confeccionadas en cuero,  lino y  algodón.
En 2008, arqueólogos de la Universidad de Innsbruck encontraron 4  sostenes de lino medievales  en el sótano del Castillo de Lengberg, Austria, que datan del siglo XV.
Hacia el siglo XVI el  corsé, utilizado para afinar la cintura  y mantener una posición erguida, era   usado  por todas las mujeres, independientemente de su posición social. Rígidos e incómodos, se armaban con varillas de hierro o madera, también de hueso de ballena, esto provocaba problemas de salud.

En el siglo XVII predominaban los que se ataban a la espalda con cintas  proporcionando una “cintura de avispa”.
Es famosa la escena del film” Lo que el viento se llevó” (1939),  cuando Hattie McDaniel como Mammy ata el corset de la bella y caprichosa Scarlett O'Hara protagonizada por Vivien Leigh.
A principios del siglo XX comienzan a aparecer las primeras prendas de ropa interior decoradas,  una incipiente "lencería sensual", más femenina, sugerente y atractiva. Hollywood propició el auge de la ropa interior femenina lo que aumento las ganancias en ese rubro.
Desde la década de los noventa y  hasta nuestros días, predomina la lencería de variados colores, cómoda y diseñada para mejorar y resaltar los atractivos de la mujer moderna

Ropa Interior de Hombre

Los hombres primero usaron taparrabos  de piel de animales en la prehistoria, mas adelante de lino como los descubiertos en la tumba de Tutankamón. Estas piezas  cubrían a pobladores de diferentes regiones geograficas y a los  esclavos.
Fueron sustituidos por los Braies y  las calzas, cuyos materiales fueron cambiando. Surgieron los calzoncillos y  boxers hechos con algodón
En 1934 se presenta  el slip que rápidamente gana adeptos destacándose la marca Jockey. Hoy en día hay variedad de marcas, diseños y colores.
En julio 2013, un slip que suelta  perfume  fue lanzado al mercado por la empresa Le Slip Français.  Esta mezcla de almizcle con pera  se huele cuando el hombre empieza a caminar. Hay slips en azul, blanco y rojo. El efecto del perfume dura hasta las 30 lavadas

Ropa Interior y Famosos

Artistas que se han destacado por el uso del corsé y en  fotos con lencería: Clara Bow, Rita Hayworth, Marilyn Monroe, Ursula Andress, Sophia Loren, Brigitte Bardot, Bo Derek, Jane Fonda, Claudia Cardinale, Sylvia Kristel, Kim Basinger,  Madonna, Beyoncé, Shakira,  Miley Cyrus y  Lady Gaga.

Deportistas y artistas han posado en ropa interior  para firmas famosas: Mark Wahlberg, David Beckham, Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal,  Thierry Henry y Kellan Lutz, entre otros.

- El Día Nacional de la Ropa Interior  en Estados Unidos es el 5 de agosto.

-El 22 de junio de 2012 fue declarado en las redes sociales como  Día Mundial de las Mujeres Sin Ropa Interior.

-Debido a su discapacidad, Frida Kahlo usaba corsés. Algunos  diseñados  por Jean Paul Gaultier

Curiosidades

-El corsé que Marilyn Monroe usó en el film “Bus Stop” (1957) fue vendido en una subasta en  Beverly Hills, California, por £200,000 el 3 de diciembre 2011.

- En 2012, un corsé de Madonna fue vendido en $52,000 en una subasta de Cultura Pop en  Londres.

- En 2012 Victoria’s Secret, firma de lencería y corsetería estadounidense, presentó el  brasier más caro del mundo: el Floral Fantasy Bra, valorado en 2.5 millones de dólares.
Sus copas tienen 5 mil 200 piedras preciosas: amatistas, zafiros, rubíes y diamantes que dan forma a dos flores confeccionadas también en oro de 18 quilates, así como una pieza colgante central de 12.5 y 20 quilates. La modelo brasileña Alessandra Ambrosio, ha sido la única en lucirlo públicamente.

  -Una de las tradiciones mexicanas para esperar el Año Nuevo es usar ropa interior amarilla o roja. La roja para atraer el amor y la amarilla para atraer dinero,  prosperidad y abundancia.
Esta moda ha adquirido gran fuerza entre la población en los últimos años. No solo se venden en las tiendas de Medrano y Obregon sino también en los tianguis y por vendedores ambulantes.
Se dice  que si la prenda es regalada por alguien a quien apreciamos…el ritual tiene más efecto.
Otros aseguran que para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 se debe usar la ropa interior al revés y pasadas las 12 de la noche, usarlas normal.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario