miércoles, 23 de octubre de 2013

Zombies a la vista!

Desde 2008 los zombies deambulan por las calles de Guadalajara en la noche del tercer sábado de octubre. 
Personas caracterizadas como zombies de diferentes edades, géneros e ideologías se concentrarán a partir de las 6 de la tarde en la Plaza Rambla Cataluña, iniciando así la caminata anual que se ha convertido en un evento cultural más de la capital tapatía.
Aproveche  para disfrazarse, maquillarse,  asustar a la gente  y divertirse.

La marcha zombie más antigua que se conoce ocurrió en 2001 en Sacramento , California. 
Tuvo  tanto éxito que rápidamente otras ciudades de Estados Unidos y luego de todo el mundo, acogieron la idea convirtiéndose en un evento anual.
En Estados Unidos la marcha se lleva a cabo oficialmente el 4 de febrero en honor al cumpleaños del cineasta  George Romero, creador del arquetipo zombie en la cultura popular.
En México,  se celebró por primera vez en 2007 en DF y en Guadalajara en 2008.

Los fans de los  zombies han tenido la oportunidad de ver cientos de  filmes y  series de TV,  leer los Marvel comics y obras  de afamados autores como  Edgar Allan Poe, Ambrose Bierce y  H. P. Lovecraft, entre otros.  Cuentos,  ensayos, Guías  de supervivencia, novelas , etc., para todos los gustos y edades.
Son  best sellers dos obras   Max Brooks: "Zombi - Guía de supervivencia" (2003)que  explica detalladamente cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie  y "Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi"( 2006),  novela que se ocupa de la supuesta guerra entre humanos y muertos vivientes por todo el planeta.
En la música, un video de referencia es Thriller  de Michael Jackson  realizado en  1983, donde aparecen zombis bailando con el cantante.

Videojuegos de Zombies

Resident Evil y Dead Rising  fueron realizados por Capcom, una de las compañías de videojuegos que ha trabajado  los zombies.
En Resident Evil,  la trama sigue a un grupo de policías especiales que se ven enfrentados a zombies creados por la Corporación Umbrella.
En Dead Rising,  el jugador se encuentra en un centro comercial y debe usar cualquier cosa de ahí para matar zombies.
Zombies en otros videojuegos:  Alone in the Dark, Time Splitters, Left 4 Dead, Call of Duty: World at War, Los Sims, etc.

Plantas vs Zombies es un videojuego que atrae por igual a niños y adultos.
De estilo tower defense fue desarrollado y publicado por PopCap Games para Microsoft Windows, ipad, iPhone, Android, Bada, Wii U, Playstation 3, Xbox 360, Windows Phone 7, PSP PS Vita, Nintendo DS, Nintendo DSi, Nintendo 3DS y Mac OS X
Lanzado al mercado el 5 de mayo de 2009El jugador deberá proteger su jardín de un ataque de zombies que están queriendo terminar con él. Para ello, tiene que  elegir correctamente las plantas necesarias para contrarrestar el ataque zombie, antes de que ellos ataquen primero...

El 15 de agosto 2013 salió  Plants vs. Zombies 2: It's About Time.
Plantas vs Zombies es muy popular, su logo y personajes presentes  en mochilas, playeras, y otros artículos, son  preferidos  por los niños al comprar el ajuar del nuevo curso escolar.

Leer, ver películas, videojuegos o participar en eventos:  Muchas opciones para disfrutar del mundo zombie.

Recuerde, la cita es el 26 de octubre en la Rambla Cataluña de Guadalajara  a las 6 pm.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario