domingo, 7 de diciembre de 2014

Cómo Celebras la Navidad?

Llega  diciembre y el espíritu de la Navidad se hace presente en  calles, plazas comerciales, tiendas y  tianguis , se  compra el árbol y  los regalos.
Muchos la pasaran en familia, otros asistirán  a casa de un amigo , algunos irán a un restaurant y unos pocos la pasaran solos.
Cada país tiene sus costumbres y lo celebra a su manera.
He aquí una muestra:

México comienza la Navidad con las posadas, momentos en que  los vecinos se reúnen  antes  de Nochebuena compartiendo rezos y festejos por el próximo nacimiento del Niño Jesús.
El pesebre y  la piñata de 7 picos  son imprescindibles.
Para los mexicanos la Navidad es la fiesta familiar más importante del año donde disfrutan de una sabrosa y variada cena en la que no pueden faltar el bacalao, los romeritos, pavo, tamales , ensalada de frutas y ricos postres  mexicanos.
Al finalizar la cena  los adultos intercambian regalos y  los niños reciben los juguetes del Niño Dios.
Todos brindan y  comparten una horas que serán inolvidables.   

Santa Claus es el personaje central de Christmas, como llaman a la Navidad en Estados Unidos, segunda fecha de reunión familiar en importancia, detrás del Thanksgiving Day.
Casas , plazas, tiendas, restaurantes y todos los espacios públicos se adornan días antes de las fiestas navideñas dando color y alegría a la ciudad.
Un árbol iluminado preside la sala de la casa donde se agrupan los regalos a entregar el 25 de diciembre.
Pavo relleno, puré de papas, pastel o pie de calabaza y fruit cake, son los platos típicos que se disfrutan en familia ese día.

Las familias tradicionales cubanas celebran Nochebuena en la medida de sus posibilidades económicas.
Otras hacen la cena el 31 de diciembre.
El rey de la mesa es el lechón  asado previamente al pincho, que se sirve en rebanadas junto a los frijoles negros y el arroz blanco, algunos lo  prefieren con congrí o moros y cristianos.
Yuca con mojo, platanitos maduros fritos, ensalada de tomates y lechuga completan la cena que cierra con postre  de dulces caseros: casquitos de guayaba con queso, buñuelos o flan. De bebida, cerveza o ron.
Se regala el 6 de enero, Día de Reyes.

Cómo celebras la Navidad?
Cuéntanos tus experiencias

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario