miércoles, 22 de julio de 2015

Pingüinos en Guadalajara!

El Zoológico Guadalajara se convierte en el primer zoológico de México en recibir 12 pingüinos Adelia, procedentes del parque World Adventures de Wakamaya, Japón. A un costo de 30 mil dólares cada uno, se invirtieron en total 25 millones de pesos con el fin de  lograr un  entorno ideal para su  estancia y reproducción.
Con esta nueva adquisición el Zoológico  Guadalajara se posiciona entre los mejores de México al contar con  la colección más grande de primates del país agrupados en Monkeyland,  teleférico Sky Zoo, Safari Masai Mara, herpetario, acuario, museo interactivo  y otras atracciones

Antártida abrió al público el 18 de julio y espera por Usted...

De las 18 especies de pingüinos los Adelia son los más pequeños.
Su nombre proviene de  Terre Adélie, región de  Antártica donde fueron  encontrados por primera vez en 1830 por el almirante francés Dumont d'Urville, quien la llamó así  en honor a su esposa Adélie.
Es un ave marina no voladora con la  cabeza negra y  un círculo blanco alrededor de los ojos. Miden  entre 70 y 71 cm  y pesan entre 4 y  8 kilogramos.
Viven en  colonias de miles de  ejemplares.
Se alimentan de peces y crustáceos. Poseen una glándula que les permite eliminar el exceso de sal al ingerir agua de mar y hace innecesaria la ingestión de agua dulce..
Ponen 2 huevos que incuban alternadamente padre y madre.

3 opciones para  ver los Pingüinos de Guadalajara

Paquete Antártida:
Adulto $110 y Niño $67. Incluye: Ingreso al zoológico, espectáculo de aves y reptiles en el auditorio techado, Villa Australiana, Herpetario, Selva tropical, Rancho Veterinario, Área de Crianza, la Central de Investigación Animal CIA, Monkeyland y una visita en el NUEVO Antártida, el Reino de los Pingüinos .
Paquete Premier: Adulto $ 200 y Niño $ 125. Incluye:  Una visita al Acuario Guadalajara, un recorrido en el Safari Masai Mara, el Tren Panorámico las veces que quieras y una visita a la Antártida, el reino de los pingüinos, además  del paquete GUADAZOO.
Paquete Diamante: Adulto $ 240 y Niño $ 165. Incluye: Un recorrido en el SKYZOO, una visita al Acuario Guadalajara, un paseo en el Safari Masai Mara, el Tren Panorámico las veces que quieras y una visita a  la Antártida, el reino de los pingüinos, además del paquete GUADAZOO.

Pingüinos en el Cine

Niños y adultos han disfrutado viendo filmes y documentales sobre pingüinos, entre ellos:
-"Pingüinos Peculiares" (USA, 1934), director: Wilfred Jackson. Animado
- "La marcha de los pingüinos" (Francia, 2005), director: Luc Jacquet. Documental.
Premios 2005: Oscar al Mejor documental; Cesar: Mejor sonido; National Board of Review: Mejor documental y  Critics' Choice Awards: Mejor Documental
- "Happy Feet, rompiendo el hielo" (Australia-USA, 2006), directores: George Miller y Warren Coleman. Animado
- "Locos por el surf" (USA, 2007) , directores: Ash Brannon, Chris Buck. Animado

-"The Penguins of Madagascar " (USA, 2008)(Serie TV), directores: Tom McGrath,  Eric Darnell, Mireille Soria , Nick Filipp y Bret Haaland
-" Los pingüinos de papá" (USA, 2011), director: Mark S. Waters. Reparto: Jim Carrey, Carla Gugino, Madeline Carroll y otros
- "Los pingüinos de Madagascar" (USA, 2014), director: Simon J. Smith. Animado

Para saber


El Zoológico Guadalajara es el tercero en tener pingüinos en México.
En 2008 cinco  pingüinos  Humboldt  fueron donados por la Ciudad de Nagoya, Japón, al  Zoológico de Chapultepec y en 2014 diez pingüinos  Humboldt arribaron al Acuario de Veracruz como parte de un intercambio con el Zoológico de Huachipa, Perú.

-Argentina, Australia, Bélgica, Chile, China, Comoras, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Gambia, India,   Islas Malvinas, Mongolia, Namibia, Nicaragua,  Nueva Zelanda , Reino Unido, Unión Soviética y otros países han emitido sellos de pingüinos

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario