miércoles, 25 de noviembre de 2015

Vacacionistas en el Guadalupe-Reyes

Del 12 de diciembre al 6 de enero se desarrolla el maratón Guadalupe-Reyes, periodo en el  que   millones de mexicanos se movilizan  para  visitar  familiares o tomar unas merecidas vacaciones en los distintos lugares turísticos  del país.
Días de preparar maletas y trasladarse por tierra o aire hasta su destino
En la época navideña se incrementan las visitas de mexicanos que están en otros países y prefieren pasar las fiestas tradicionales con la familia.

El Operativo Guadalupe-Reyes tiene como objetivo principal proteger la integridad física y los bienes de los mexicanos y visitantes durante las vacaciones  decembrinas.
En él  trabajan  de manera conjunta los tres niveles de gobierno. Es un periodo complicado y de máxima alerta, los policías no pueden tomar vacaciones.
Se refuerza  la seguridad  en las fronteras, principales carreteras, polos vacacionales  y sitios con mayor concurrencia, hay puestos de atención a vacacionistas , se trabaja para prevenir asaltos , robos  y accidentes automovilísticos y se mantiene el uso del Alcoholímetro.
Los hospitales y centros de salud continúan laborando con personal de guardia en los turnos matutino y vespertino para brindar atención médica a la población con enfermedades respiratorias, intoxicación, etc.,  o por  accidentes en el hogar, automovilísticos o de otra índole.

Pero el Guadalupe Reyes empieza mucho antes del 12 de diciembre cuando los que van a viajar  grandes distancias buscan información para comprar pasajes de ómnibus o avión y en muchos casos hospedaje.
Para aquellos  en esta situación es necesario un alerta:
Últimamente han proliferado las agencias de viajes fantasmas que proporcionan pasaje y  reservación en el  hotel del destino turístico, pero....al llamar a verificar en esos lugares, la reservación no existe. 
En la agencia sus teléfonos no responden  y es imposible contactarla. Esto implica un nuevo gasto para adquirir otro paquete.
Se recomienda que antes de comprar verifique que la agencia se encuentre legalmente establecida, de tener problemas, denuncie a las  oficinas de la  PROFECO con el comprobante de compra y una identificación, o llamar a la lada sin costo 01 800 468 87 22.

Seguridad de los Vacacionistas

Los viajeros sienten temor de viajar por algunas partes de México debido a la inseguridad que hay actualmente en el país.
En realidad si hay zonas de conflicto pero no son los destinos turísticos más visitados.
Hay carreteras con un alto índice de accidentes automovilísticos, las más peligrosas son:Autopista México-Puebla, Autopista México-Querétaro, Carretera Tepic-Mazatlán,Carretera y Autopista México-Toluca y Autopista Querétaro-Irapuato, la mayoría con muchas curvas, por lo que es necesario incrementar las precauciones si se transita por ellas.
Para prevenir robos y asaltos, el Operativo Guadalupe-Reyes despliega acciones.Por los viajeros está transitar de día y no por la noche,  no llevar objetos de valor y joyas y no ostentar.

Aspectos a tener en cuenta

Según el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), durante la época navideña las principales causas de atención en los hospitales son los traumatismos provocados por accidentes automovilísticos y quemaduras, seguido por indigestiones, intoxicaciones y diarreas.
Se impone no beber si se maneja y comer con moderación,  raciones pequeñas para poder probar de todos los platillos sin enfermarse.
Siga estos sabios consejos para que pueda disfrutar en familia y regresar a su casa sano y salvo.

Tips para viajeros


-Para  pasajes por avión y reservación en hoteles prefiera seguir las recomendaciones  de familiares o conocidos de confianza al elegir  una agencia de viajes.
- Al viajar debe llevar la credencial de elector, Pasaporte o Visa (en caso de requerirlos) y fotocopiar  todo por si se pierden. Si  viaja a un país extranjero, envíe sus datos a su email por si los necesita
-No olvide  boletos y guías, cargador del celular, dinero  y  tarjetas de crédito o debito
- Si se va a hospedar en algún hotel, utilice las cajas de seguridad y deposite ahí todo lo que tenga de valor y  documentos importantes como Pasaporte o Visa.
-Incluya en su equipaje medicamentos necesarios junto a un informe médico y otros para primeros auxilios.
-Si viaja por avión verifique en la aerolínea los artículos no permitidos o con restricciones 

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario