miércoles, 11 de mayo de 2016

Entre Libros y Abanicos...

La  Feria Municipal del Libro de Guadalajara 2016  está muy acorde a nuestros tiempos: obsequia  a los visitantes prácticos abanicos para aminorar el fuerte  calor que hay en estos días en la ciudad.

Ubicada  en el Palacio Municipal de Guadalajara del 29 de abril al 15 de mayo, lo invita a disfrutar de un variado programa que incluye presentaciones de libros, ciclo de conferencias, conversatorios, talleres, obras de teatro y  otras actividades .

Ricardo Castillo es el homenajeado en la 48 edición de la Feria,  elegido por un jurado que destacó la trayectoria de este poeta tapatío y  Profesor investigador del Departamento de Estudios Literarios de la Universidad de Guadalajara..
Autor de 11 libros publicados, un video,  2 discos con el músico Gerardo Enciso y    textos en catálogos de artes plásticas, su obra forma parte de 25 antologías mexicanas y ha sido traducido a varios idiomas.
Su libro "El pobrecito señor X " es un clásico de la poesía mexicana de la segunda mitad del siglo XX  

Con 18 mil títulos de 150 editoriales distribuidos en atractivos stands,  la Feria ofrece  bestsellers, clásicos de la literatura, biografías, libros científicos,  de  cocina, religiosos, esotéricos e infantiles, entre otros temas.
Cada punto de venta regala abanicos con el logo del evento, el programa, publicidad de su editorial y postales de la colección dedicada a la exposición "20 letras: todos los libros" del fotógrafo David Corona.
Odessa Librerías entrega un separador muy útil con una regla en centímetros y una tabla de valores de referencia en medicina , prácticos para comparar resultados de estudios médicos realizados.

Los niños son los visitantes privilegiados.
Hay varios stands con libros infantiles de cuentos y poesía, para colorear y de actividades.
Gran variedad de juegos: didácticos, barajas, memoramas, películas y  juguetes relacionados con personajes de  Disney y Pixar.
Los adolescentes también tienen su espacio con las últimas novedades para todos los gustos y preferencias.

Ocupan un lugar destacado las librerías y editoriales religiosas
Los stands de la Editorial San Pablo y la Librería Parroquial de Guadalajara son los más surtidos.
Ofertan oraciones, imágenes, medallas de  santos en diferentes tamaños y precios,  crucifijos,estampitas , rosarios y otros artículos religiosos
Cuentan con un buen surtido de libros  para diferentes edades
 
El entorno de la Feria


La Feria Municipal del Libro no está aislada.
La ciudad palpita a su alrededor.
Se distingue frente a la Catedral una gran grúa en apoyo a las obras que se realizan con motivo de la Línea 3 del Tren Ligero, en una esquina un organillero alegra el paso de los caminantes mientras jóvenes activistas de la Cruz Roja participan en la colecta anual de esta noble institución.
Desde lejos se oye gran alboroto. 
Son los altoparlantes y bocinas del sindicato de maestros acampados en la Plaza de la Liberación en protesta por trabajadores cesanteados.
Una ciudad viva, actual, llena de atractivos, problemas y actividades como cualquier otra metrópolis.
No pierda la oportunidad de visitar la Feria, seguro lo disfrutará.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario