miércoles, 6 de septiembre de 2017

Te preocupa ser Calvo?

Hombres y mujeres se preocupan por llegar a ser calvos.
Unos acuden a  tratamientos para evitarlo mientras otros usan sombrero , bisoñé o peluca para disimularlo .
La alopecia o calvicie  está presente en todos los países del mundo y a pesar de lo que piensa la mayoría..tiene sus beneficios...

Antecedentes

En muchas culturas antiguas era costumbre raparse la cabeza  mientras los ancianos y poderosos usaban pelucas.
Se inventaban  remedios y pócimas para aquellos que perdían pelo. Tupes, pelucas hubo en todas las épocas.
Aun no se ha podido encontrar la cura  ideal ...

Qué es la Alopecia o Calvicie?
Alopecia  es la enfermedad que  produce una pérdida anormal  del cabello. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba.
Se clasifica en distintos  grupos, según su origen y manifestaciones,

La forma más frecuente es la alopecia androgénica presente en el 95% de los casos, principalmente en varones.
Debe su nombre a  la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, que provoca su miniaturización progresiva.

Beneficios de  ser Calvo

Al llegar a los 30 años entre el 25% y el 30% de los hombres tiene algún grado de pérdida del cabello y con la edad la probabilidad  aumenta.
En algunas mujeres la alopecia se presenta con la menopausia o debido a alguna enfermedad.
La mayoría asume como un drama tener calvicie, piensan que su imagen se afectará, no conseguirán pareja o trabajo.

Encuestas aplicadas a mujeres arrojan que ellas  ven a los hombres completamente calvos más sexys, viriles, inteligentes, influyentes, amables, educados y  honestos.
Otros beneficios: Ahorro de dinero por no tener que pelarse  ni comprar tratamientos para el cabello, no perder tiempo en la estética , no tener que cambiar de peinado,  lucir siempre impecable y a la moda.  Piénselo, quizás sea mejor estar calvo...

Calvos famosos

En fotos de gobernantes, escritores, artistas y deportistas vemos sus imágenes con calvicie completa o incipiente.
Quizás los más conocidos popularmente a nivel mundial sean los personajes de animados Popeye y Homero Simpson, pero están los hombres famosos que han  triunfado con alopecia:
Aristóteles, Julio César, Shakespeare, Winston Churchill, el espía español Juan Pujol (Garbo),  Andy Warhol,  Aníbal de Mar, Samuel L. Jackson, Danny De Vito, Ralph Fiennes, Dwayne "The Rock" Johnson, Jude Law, Bruce Willis ,  Jason Statham ,   Pitbull , Freddie Ljungberg,  Pep Guardiola, Zinedine Zidane,  Andre Agassi y otros.

Calvos en el Cine

Es común ver escenas de películas donde hay calvos.
Algunos directores han seleccionado como protagonista principal a un calvo.
Entre ellos se destaca  Yul Brynner.
Admirado por mujeres de todas las edades  en "El rey y yo" (USA, 1956), film multipremiado del director Walter Lang.
Otras obras con calvos: "A qualcuna piace calvo" (Francia, 1960), director: Mario Amendola. Reparto: Magali Noël,  Antonio Cifariello y   Roberto Risso; "Bald" (USA, 2008), director: Blake Leibel. Reparto: Jonathan Cherry,  David Lengel y   Rachel Specter; "Gordo, calvo y bajito" (Colombia, 2012), director: Carlos Osuna. Animado ; "Bald" (USA, 2014), director: Felipe Torres Urso. Reparto: Thure Lindhardt, Camilla Belle y Clint Howard . Cortometraje y "El futuro será calvo" (Francia, 2016),director: Paul Cabon. Corto Animado.

Para saber

La argentina Aída Carballo (1916 - 1985), grabadora, dibujante, pintora surrealista, ilustradora, ceramista y maestra de pintores tiene  una vasta obra donde se destacan dibujos de calvos.
- "La cantante calva " fue la primera obra dramática escrita por el dramaturgo y escritor rumano Eugène Ionesco.
Perteneciente a la corriente literaria llamada Teatro del absurdo, se estrenó el 11 de mayo de 1950 en el cabaret parisino Théâtre des Noctambules  con puesta en escena de Nicolas Bataille y es una de las obras más representadas de Francia.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario