domingo, 12 de noviembre de 2017

La Importancia de un Garaje...

Se denomina  garaje en español y garage  en alemán, danés, francés, inglés, italiano, sueco y otros idiomas a:
1- Local destinado a guardar automóviles.
2-Taller de reparación de vehículos
En Cuba y Puerto Rico  es además donde se vende gasolina.
Pero puede tener  otros usos....

Los orígenes...

Con el invento del automóvil a finales del siglo XIX pronto surgió la necesidad de guardarlo, proveerlo de combustible y arreglarlo si tenía algún problema.
La primera estación de servicio fue construida en 1907 por la empresa Standard Oil of California en Seattle, Washington. La compañía comenzó a poner avisos con logos en las rutas, publicitando sus locales.
A la vez inician los talleres mecánicos que reparaban  y daban  mantenimiento, dentro o fuera del período de garantía, a los vehículos vendidos por  cada marca.

El  garaje para guardar el auto familiar fue cambiando y modernizándose a través de los años.
Hoy  conviven en una ciudad el garaje ( o cochera, como le dicen en México) de una casa o edificio y  los estacionamientos , a veces de varias plantas,  donde se guarda el automóvil mientras se hacen las compras en supermercados, tiendas y plazas comerciales, otros pertenecen a empresas y organismos.
En algunos lugares existe la variante  de rentar espacios y dejarlos de noche, a cambio de un pago por hora o semanal o mensual.​

Mantenimiento de Garajes

Para que un garaje sea seguro hay que darle mantenimiento cada cierto tiempo. Recomendaciones de los especialistas:
-Elimine  hojas y basura de la puerta,  pueden acumular restos de grasa y polvo que la ensuciarán y podrían afectar  los mecanismos que la mueven.
-Esté atento a la presencia de insectos, lagartijas u otros animales que puedan afectar el mecanismo automático
- Revise con frecuencia todos los circuitos eléctricos vigilando que no haya grietas ni fisuras que permitan la entrada de agua, séllelos con silicona de ser necesario .
- Engrase la puerta como mínimo cada 2 meses para evitar la humedad

Venta de Garaje

Además de ser un espacio necesario para proteger el automóvil del clima y los ladrones , el garaje pasó a ser un local extra donde se  almacenan otras cosas.
La venta de garaje (en inglés, garage sale), es un evento informal e irregular donde las familias aprovechan para  vender objetos nuevos  o casi nuevos  que están guardados  en la casa o el garaje y ya no utilizan.
A veces la venta se realiza porque van a mudarse a un lugar más pequeño  o para recaudar dinero. Con carteles se anuncia la fecha y hora, van los interesados  que encuentran cosas buenas o  antiguas a bajo precio

Se han dado casos  de comprar algo en una venta de garaje  que luego ha resultado de gran valor para los coleccionistas...
Así le sucedió una familia de Nueva York en 2013 , compró un tazón chino en una venta de garaje por 3 dólares, para descubrir posteriormente que en realidad era un tesoro chino de mil años de antigüedad con un valor de 2,2 millones.
Han ocurrido  otros hechos,  esté atento si va a una venta de garaje...

Garajes Famosos

Grandes inventos nacieron en un garaje donde jóvenes emprendedores  se reunían para desarrollar nuevas ideas, algunas de ellas, llegaron a impactar la sociedad desde diferentes ángulos.
Marcas como Harley Davidson,  Hewlett Packard, Apple, Microsoft, Amazon, Google, You Tube y otras, nacieron en un garaje....
El  garaje de Hewlett Packard es hoy un museo privado y la Comisión Histórica de Los Altos ha nombrado la casa donde comenzó Steve Jobs como un “recurso histórico”,o sea, ante cualquier renovación que quiera hacérsele en el futuro habrá que pedir una autorización a la ciudad.

Garages en Cine y TV

" Fatty en el garaje" (USA, 1919) director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle. Corto. Cine silente; " OK Garage" (Reino Unido, 1998), dirigida por Brandon Cole; "The Garage" (USA, 2006), director: Carl Thibault; " Yard Sale" (USA, 2006), director:  Robert A. Emmons Jr. Corto; "Garage" (Irlanda, 2007), director: Lenny Abrahamson; " Yard Sale "(USA, 2010) director: Anika Poitier; "Garage Sales Mystery " (USA, 2013), director: Peter DeLuise ; "The Garage"  (Canadá, 2014), director: Patrick White. Corto y " Midnight Garage" (China, 2015),director: Zhou Yaowu.

Garage y  Música

 -Garage House: Tipo de música house clásico, el nombre proviene de la discoteca "Paradise Garage" de Nueva York, donde pinchaba el DJ Larry Levan.
- Garage rock:  Forma sencilla y cruda de rock and roll creada por varias bandas de EEUU a mediados de los años 60.
- UK Garage:  Es una variante inglesa del garage fusionada con el jungle de la segunda mitad de los años 90 en Gran Bretaña. Incluye: 2 Step y Speed garage

- Garage Days Re-Revisited: EP lanzado por la banda de thrash metal Metallica en agosto 1987.
- Garage Inc. es un álbum de versiones de Metallica, en homenaje a las bandas que marcaron sus raíces.
Lanzado en 1998, está íntegramente conformado por covers incluyendo todos aquellos que Metallica había grabado hasta esa fecha.

Para saber

" El Garage"  está ubicado en Calzada Independencia Norte 2587 , Guadalajara, Jalisco.
Es una Taberna  que ofrece música en vivo y sabrosas pizzas a la leña
Muy visitado por amantes del rock

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario