sábado, 23 de diciembre de 2017

Día del Empaquetado o Boxing Day

Las fiestas navideñas incrementan los regalos, por intercambios en el trabajo o escuela y en la familia justo el 25 de diciembre.
Un regalo es más atractivo si está bien empaquetado tanto de forma tradicional como personalizada .

Boxing Day

El Día del Empaquetado o Boxing Day se celebra el 26 de diciembre  en el Reino Unido y otras naciones que pertenecieron al Imperio británico.
Durante la fecha se hacen donaciones y regalos a los pobres.
Su origen se remonta a la Edad Antigua cuando los grandes señores obsequiaban al día siguiente de  Navidad cajas o cestas con comida y frutas a su servidumbre y a los pobres.

El 26 de diciembre coincide con la festividad católica de San Esteban, uno de los diáconos de la primera comunidad cristiana.
Era el encargado de administrar los bienes comunes y repartirlos entre los pobres
San Esteban es también pro mártir.
Fue el primer mártir que derramó su sangre por proclamar su fe en Jesucristo.

Navidad en México

Los españoles trajeron la tradición de la Navidad y con ella llegaron las  pastorelas, posadas, la piñata y el nacimiento.
Días antes de las vacaciones decembrinas se hacen fiestas en las escuelas y en los trabajos  donde  se intercambian regalos o se descubre al Amigo Secreto
El 24 de diciembre se reúne la familia después de la misa de gallo a disfrutar una sabrosa cena. En Guadalajara se conserva  la costumbre de que los pequeños reciban  esa noche los regalos del Niño Dios  mientras los adultos reciben regalos de sus familiares. 

Regalos Navideños

En diciembre papelerías y tianguis exhiben gran variedad de papel de regalo con motivos navideños, cintas, adornos  y cajas donde se empaquetará lo que compramos con amor para nuestros familiares y amigos.
Los regalos se colocan junto al árbol de Navidad hasta que llegue el ansiado momento de entregarlos.

Recomendaciones  para empaquetar un regalo

Regalar es un acto de gratitud, respeto y cariño para quienes lo recibirán.
Tanto el contenido como la envoltura revelan nuestro interés y esmero  en  lograr que agrade a quien se lo obsequiamos ya sea porque lo necesita o prefiere según sus gustos y aficiones.
Una sorpresa agradable en  Navidad para quienes apreciamos.

El regalo puede ser: Un libro,  flores y plantas, naturales o secas, botella de vino u  otro licor, perfume, cartera, chocolates, corbata y pañuelos, discos de música, películas o series , bolígrafos y plumas de calidad, artículos de escritorio u otros
Seleccionado el regalo se procede a empaquetarlo. 
Para ello necesitamos: papel de regalo, tijeras, cinta adhesiva transparente, cinta métrica, papel de seda, lazos, moñas o cintas, adornos  y etiquetas para colocar nuestro nombre y el del que lo recibirá.

- Coloca el regalo dentro de una caja.  Corta el papel de regalo y  pega un lado del papel a la caja con  cinta adhesiva para asegurarlo.
- Dobla el otro lado del papel.
Superponlo sobre el  papel que acabas de pegar y hazle un doblez antes de pegarlo con la cinta, para crear un borde bonito.
 - Introduce el papel de regalo  hacia adentro en las esquinas de la caja,  primero trabajas con  una y luego con  la otra, dóblalo a formar un triangulo y pégale cinta adhesiva

- Los adornos que lleve el regalo (cintas, moños, campanas, etc.)  deben estar en la  parte superior de la caja pegados con cinta adhesiva.
- Agrégale la etiqueta con los nombres. Comprada en las tiendas o hacer  una cortando cartulina en forma de etiqueta, cubriéndola con papel decorativo y con un mensaje personal sobre ella.

Regalos y Cena para los pobres

En México al igual que en otros países el 24 de diciembre de cada año el DIF y otras organizaciones ofrecen una cena navideña para las personas de bajos recursos y en albergues para indigentes.
Muchos también reciben cobijas, artículos necesarios  y juguetes para los niños.
Mexicanos bondadosos regalan parte de sus horas de compartir en familia a favor de los más necesitados.

Juguetón

El Juguetón, Un Regalo Una Sonrisa  es promovido en México por TV Azteca con el apoyo de Banco Azteca que abre una cuenta donde los mexicanos pueden aportar a una noble causa: regalar un juguete a niños de escasos recursos que viven en todo México
Este evento anual ha logrado repartir más de 100 millones de juguetes, donados por  empresas y familias de todo el país.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario